El presidente Alberto Fernández viajará el martes y miércoles próximos en visita de Estado a Chile, donde se reunirá con su colega trasandino, Sebastián Piñera, y firmará de acuerdos, entre otras actividades, según informaron a Télam fuentes oficiales.

El viaje será la primera visita de Estado que el mandatario argentino realice a Chile y estará marcada por el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos", indicaron las fuentes.

El avión que traslade al jefe de Estado argentino a Chile partirá el martes 26 de enero a la mañana y regresará el miércoles 27 a la tarde.

Gobernadores de provincias argentinas vecinas a Chile acompañarían al presidente Alberto Fernández en su viaje, aunque aún no fueron confirmados quiénes serán los que integren la comitiva.

El Presidente tiene prevista una reunión con Piñera para profundizar temas de la agenda bilateral y firmar acuerdos y una declaración conjunta que reflejará el objetivo común de reforzar la alianza estratégica entre las naciones vecinas.

Fuente: Télam