En el marco de la agenda federal, el mandatario nacional visitará las provincias de La Rioja y Catamarca, informaron fuentes oficiales a Télam. 

El gobierno de La Rioja confirmó hoy la visita a la provincia para este viernes 12 de junio, y estima que la llegada de Alberto Fernández será "alrededor de las 12 del mediodía", en el marco de la reapertura de la empresa Hilados, cerrada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

“Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, informó la secretaria de Comunicación provincial, Luz Santángelo.

“Después de un recorrido a la planta de la empresa Hilados junto al gobernador, el Presidente firmará un convenio con la fábrica ENOD en la residencia oficial de gobernadores, con la que se generarán 200 puestos de trabajos directos”, explicó.

En Catamarca, fuentes gubernamentales confirmaron que el Presidente tiene previsto una recorrida por el Hospital monovalente Carlos Malbrán, inaugurado el último 15 de mayo para atender posibles casos de Covid-19.

Se prevé también que en Catamarca, el jefe de Estado brinde una conferencia de prensa en el Centro de Innovación de la Provincia.

La visita del presidente Fernández a La Rioja y Catamarca se suma a las realizadas durante las últimas semanas a Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Tucumán y La Pampa.