El presidente Alberto Fernández dijo que esta nochebuena brindará "con los que la están pasando mal para que dejen de estarlo".

"Todos tenemos que ayudar a la gente más pobre porque es la obligación que tenemos aquellos que estamos un poquito mejor", afirmó en diálogo con AM 750.

Además el mandatario negó que la ley de solidaridad sea un ajuste y también criticó a los diputados radicales Mario Negri y a Alfredo Cornejo.

"Estamos volcando 100 mil millones de pesos para el consumo de los sectores más postergados y hambrientos, estamos haciendo todo lo posible para que no se convierta en una suba generalizada de precios, estamos acordando con sindicalistas, con el campo, con los empresarios para que todo esto se vuelva un circuito virtuoso, estamos haciendo todo eso y pareciera ser que saqué una ley de ajuste", remarcó.

De la misma manera aseguró que la sanción en el Congreso de na Nación no fue "un trámite de escribanía". Fernández agregó que escucharon a la "oposición constructiva" y que "versión original es bastante distinta de la final".