El ex intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, comenzó hoy sus actividades formales a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dejó la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Esta mañana fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto número 890/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Ayer, Ferraresi se reunió con Cafiero con quien compartió "los lineamientos del gobierno nacional y las perspectivas para el próximo año" en la cartera que ahora conduce.

Quién es Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Tras el encuentro, en nuevo ministro adelantó que hoy mantendrá un encuentro con su antecesora en el cargo, María Eugenia Bielsa, “para que ella me transfiera la experiencia que tiene, el conocimiento, los compromisos, las cosas que se están ejecutando en el ministerio”, aseguró Ferraresi.

Por otra parte, indicó que prestará juramento “cuando el Presidente recupere la posibilidad de estar presente”, ya que por el momento se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de Gustavo Beliz, quién dio positivo para Covid-19.