Se realizó sin inconvenientes la operación al gobernador Juan Schiaretti, a quien se le extrajo un quiste renal, que será analizado en anatomía patológica. El mandatario pudo conservar el riñón intervenido, y de no sufrir complicaciones, permanecerá internado entre 48 y 72 horas en el Sanatorio Allende, de Nueva Córdoba.

El director médico de la clínica privada, Rene Vandersander, dijo que la intervención fue "exitosa" y que el mandatario fue trasladado a una unidad coronaria por sus antecedentes cardíacos. 

Juan Schiaretti fue intervenido con éxito y seguirá internado en el Sanatorio Allende
Tweet de Gobierno de Córdoba

"Mañana si todo está bien pasaría a una sala común dónde estaría 48 horas, va a depender de la evolución", afirmó en diálogo con la prensa.

Vandersander explicó que el tejido extraído del cuerpo de Schiaretti será enviado al Laboratorio de Anatomía Patológica cuyo resultado se espera con un plazo de entre siete y diez días. 

"Me da la impresión que tendrá que descansar un par de semanas", dijo el director médico del Sanatorio Allende sobre el retorno a la actividad por parte del Gobernador.