Florencia Kirchner, que se encuentra en La Habana, Cuba por un tratamiento médico, solicitó formalmente una autorización a la Justicia, por medio de su abogado Carlos Beraldi, para continuar en ese país hasta que "se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud".

Este pedido surge porque el Tribunal Oral, que le había otorgado una prórroga de 15 días para que permanezca en Cuba, la juzgará por la causa "Los Sauces", el próximo jueves 4 de abril.

La defensa de la hija de Cristina Fernández de Kircher aseguró que no existen riesgos procesales para intimarla a regresar esta semana a Buenos Aires y en caso de que surgiera algún requerimiento judicial, ofreció participar de los mismos a través de videoconferencia.

Por su parte, la exmandataria, en su cuenta de Twitter señaló que de la fiscalía “no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia” y que “a diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”.

La actual senadora nacional reiteró que “quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.