La concejal del FIT, Cintia Frencia, cuestionó al intendente Martín Llaryora luego del discurso del jefe capitalino en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Fue un discurso pensando en el 2023” pero “el problema más grande es que la gente no llega a fin de mes”, manifestó a cba24n.com.ar.

En ese sentido, cuestionó al intendente por no hacer referencia a las actualizaciones tarifarias de servicios en la ciudad: “No hizo referencia a los tarifazos y el aumento en los servicios esenciales”.

Al respecto, puso como ejemplo: “El intendente cerró el año con un impuestazo en el inmobiliario urbano. Sólo en 2021 el agua aumentó un  97.69%. Y se acaba de autorizar un nuevo incremento en el gas del 36%. Hay una línea de continuidad. Gobierna metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos para financiar la renta empresaria".

En el mismo sentido, dijo descreer que la batalla por los subsidios nacionales para el transporte tengan como objetivo un boleto más accesible. “La disputa con Nación por los subsidios es para garantizar la renta empresaria”, opinó.

Cintia Frencia señaló: “En dos años que lleva la gestión de Martín Llaryora, las y los vecinos venimos sufriendo un ajuste en regla. Asumieron prometiendo gobernar con la ‘agenda de la gente’ pero en este periodo se profundizó el deterior del sistema de transporte; colapsan las cloacas a diario; la planta de bajo grande sigue sin funcionar; y más de 130 barrios populares tuvieron que atravesar la pandemia sin agua porque carecen de servicios básicos”.

Finalmente, expresó que “tanto Llaryora como la oposición de Cambiemos lanzan declaraciones pensando en 2023, pero el mayor problema es que hoy los vecinos de Córdoba no llegan a fin de mes”.

Cintia Frencia - Concejal by cba24n.com.ar