El diputado nacional por Córdoba Gabriel Frizza opinó en Nada del Otro Mundo sobre la sesión en la Cámara de Diputados que finalizó este miércoles a la madrugada bajo cruces entre el oficialismo y la oposición y denuncias de irregularidades.

"Comparto la decisión del bloque. Estamos de acuerdo en sesionar de forma virtual aquellos temas que tengan que ver con el COVID-19. Pero se requiere hacerlo de forma presencial para otros temas importantes", afirmó el diputado.

Frizza aclaró que no fue al Congreso a sesionar porque está esperando el resultado de una prueba de COVID-19 de un contacto estrecho.

Y agregó: "Yo creo que para temas como los de anoche, se podía sesionar de forma mixta. Pero para otros temas importantes va a ser necesario hacerlo de forma presencial".

Además, Frizza señaló: "Hay temas que creo que hay que dar la cara y estar en el recinto. Hay que tratar todos juntos. Puede ser en otros lados como propusimos. No hace falta que sea en el Congreso".

Gabriel Frizza - Sesión En Diputados - FM 102.3 by cba24n.com.ar

Este miércoles, se terminaron de tratar el "sostenimiento y reactivación productiva" del turismo y el otro del incremento de multas a la pesca ilegal. El primer proyecto debe ser girado a Senadores y el segundo, deberá ser enviado al Ejecutivo para su promulgación.

Aunque ambos proyectos contaban con amplios concensos en el oficialismo y la oposición, el conflicto de la sesión fue por su desarrollo virtual.

El protocolo de funcionamiento de sesiones virtuales en el Congreso venció el pasado 7 de agosto, lo que llevó a un extenso debate sobre cómo continuar esta sesión. Diputados de Juntos por el Cambio de todo el país decidieron presentarse en la Cámara para sesionar de manera presencial.

“Desgraciadamente a lo largo de estas ocho horas, a pesar de que por momentos parecía que había consenso unánime, uno de los bloques no ha llegado a un acuerdo para participar de forma telemática y pretende condicionar la agenda de esta cámara”, explicó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y afirmó que hubo "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas"