En una conversación con el presidente Alberto Fernández y en declaraciones a la prensa, la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, afirmó hoy que "es justa" la última propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino a sus acreedores.

"No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo y la oferta de la Argentina es balanceada y justa", sostuvo Segal.

La presidenta del organismo dijo además que "es momento de cerrar" el acuerdo de reestructuración de la deuda por que “la oportunidad de hacer un acuerdo es ahora porque hay una oferta clara de parte del Gobierno".

"Los bonistas tienen que escuchar lo que dice el presidente (Alberto Fernández). El Presidente dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio", indicó Segal, quien afirmó que "hay una oportunidad única ahora de cerrar el acuerdo" por la deuda.

Alberto Fernández on Twitter

Por su parte, Alberto Fernández dijo que lo que más necesita la Argentina es “inversión, producción, trabajo y desarrollo y no hay otro modo que no sea a través del desarrollo".

El mandatario argentino destacó también los afectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía mundial y argentina y pidió cerrar un acurdo para iniciar el desarrollo del país.

“En un país con un 40% de pobreza no se puede postergar más un acuerdo de reestructuración de la deuda. No podemos ofrecer más que esto. No es capricho, es sensatez", puntualizó Fernández.

Durante el evento “Presidentes de las Américas” organizado por el Consejo de las Américas, Fernández reiteró la necesidad de inversión que requiere la Argentina.

“Yo confío que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo haciendo la oferta que hicimos y esto es lo último que podemos hacer. Por favor, ayuden a salir a la Argentina de esta situación", cerró el mandatario.-