Los precandidatos a la presidencia por el peronismo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner junto a los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, este jueves participaron en un encuentro en La Bancaria junto a gremialistas que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Posterior a la reunión que tuvieron con el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, la exmandataria brindó un breve discurso.

"Todo esto es para que se comprenda y se entienda algún día, tal vez, las decisiones que he tomado", indicó la senadora nacional, quien continuó exhibiendo el orgullo que le despertó el cariño recibido "por una dirigente política que empezó su militancia desde chica y lo siguió en la universidad".

"Tuve el honor de ser la primera presidenta electa en este país. Puede parecer mucho honor y por cierto lo es pero quiero decirles a todos y a todas que para mí no hay honor más grande que estar en la casa de los trabajadores y que me digan Cristina. Ese es el mejor título que puede tener un dirigente, el amor y el reconocimiento de los trabajadores y de los más humildes”, concluyó emocionada.

Seguidamente le entregó el micrófono a Alberto Fernández, quien manifestó: "Vamos a hacerlo con la convicción que siempre tuvimos. Y con más felicidad que nunca, porque lo vamos a hacer sabiendo que todo nuestro trabajo es para que muchos argentinos salgan del lugar de postración donde hoy están. Para que muchos compañeros que hoy deambulan por las calles buscando trabajo sepan que nosotros nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva hacia ellos; para que el que hoy tiene trabajo, no tema perderlo".

"Vamos a trabajar para que los chicos vayan a estudiar y no laburen por las calles. Vamos a trabajar par que los viejos se ocupen de la salud y tengan quien los atienda, con la posibilidad de tener una vez mejor una vejez, digna. Vamos a trabajar para todo eso", agregó.

La reunión comenzó con un almuerzo e incluyó a la cúpula del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano. Además, participaron Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel del SUTEBA, Daniel Catalano de ATE Capital, Abel Furlan de la UOM, Horacio Guilini del SADOP, Edgardo Llanos de los Aeronavegantes, Pablo Micheli de la CTA Autónoma, Domingo Moreira de ceramistas y el canillita Omar Plaini, entre otros.