Poco antes de reunirse con Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario mejicano brindó un fuerte respaldo político a la Argentina y al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

“Nos da mucho gusto que esté en México,es una vista que estimamos mucho, pero no es propiamente visita de Estado y somos cuidadosos del protocolo y el ceremonial de un gobierno republicano, vamos a recibir al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Vamos a tener oportunidad de platicar bastante tiempo y vamos a poder intercambiar varios puntos de vista”, aseguró López Obrador al referirse a la visita del mandatario electo argentino.

"Él gana en una elección democrática y así lo decide su pueblo y eso es lo más importante, que no haya imposiciones, que no se use la fuerza, el mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Que sea el pueblo libre el que decida sobre quién debe de gobernarlos y aceptar la voluntad del pueblo y que la democracia es el mejor sistema político que existe, desde hace muchísimo tiempo, desde la época de los griegos está demostrado”, agregó el presidente mejicano.

López Obrador, aseguró que le da mucha importancia a la necesidad de fortalecer las relaciones “económicas, comerciales y de amistad entre los dos pueblos”

“Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer el comercio y que nos ayudemos mutuamente, nosotros en lo que podamos, vamos a procurar en ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina, para que el pueblo de Argentina con su nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar. Todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer”, cerró López Obrador.-