El contexto era el aberrante hecho de violencia institucional en la provincia, cuando la casa de una familia qom fue arrasada por efectivos de la policía, que luego abusaron sexualmente de algunas de sus integrantes.

Por eso la  titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, sostuvo a partir del 5 de junio una activa agenda en Chaco, incluyendo una visita a las víctimas y reuniones con dirigentes del gobierno local. Pero las complicaciones se comenzaron a conocer en las últimas horas, cuando tres funcionarias provinciales informaron que se habían contagiado de coronavirus.

Magdalena Odarda on Twitter

Finalmente fue su hijo, Ernesto Montecino Odarda, quien confirmó que la exsenadora rionegrina dio positivo al examen.

Se entiende que fue en tierras chaqueñas donde se produjo el contagio, aunque no se pudo establecer el nexo de los funcionarios aún. En la visita en cuestión estuvo con la vicegobernadora, quien fue sometida al test e informó que dio negativo.

Pero Odarda también visitó Bariloche la semana pasada.

“Ella está bien de salud, no tiene síntomas mas allá de un poco de tos. Va a estar en aislamiento por una semana viendo cómo evoluciona todo. (...) Nos dieron la tranquilidad de que Magda va a estar bien!”, escribió Ernesto Montecino Odarda en redes sociales.

A nivel nacional, días atrás se había confirmado el positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Martín Insaurralde dio positivo al testeo de Covid_19