Este lunes, se oficializaron dos procedimientos más de “prohibición de concurrencia” a partidos del fútbol argentino, a través del gobierno nacional.

De manera oficial, el Ministerio de Seguridad emitió la disposición 11/2019, dictando las sanciones a dos simpatizantes de Boca Juniors, por diversos hechos donde se violaron disposiciones previstas para espectáculos futbolísticos.

Se destaca que, por el lapso de un año, ni Emanuel Alejandro Madrid ni Ariel Rodrigo Cano podrán asistir a partidos por los torneos locales en los que se implemente el sistema Tribuna Segura.

Ambos fueron captados, en diferentes circunstancias, por cámaras de vigilancia.

A Madrid lo acusan de encender “una bengala de color amarillo” a las 21:38 del 24 de octubre pasado en La Bombonera, en ocasión de disputar el encuentro semifinal de ida ante Palmeiras, por la Copa Libertadores. Se detalla que lo captaron “las cámaras de la Unidad de Control Operativo en la Tribuna Media Norte”.

A Cano, a su vez, lo penan por un hecho ocurrido en la primera final del torneo continental, disputado en el estadio de Boca, ante River Plate.

“La distribución profusa de material pirotécnico en la Tribuna Socios (Baja) Sur, con el objeto de encenderlos en el ingreso al campo de juego del equipo local”, fue el argumento de los organismos de Seguridad.