La diputada nacional Gabriela Estévez, de La Cámpora, se mostró contenta tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, que competirá por la presidencia en el espacio kirchnerista.

Estévez sostuvo que la noticia "sorprendió muy gratamente. Primero en las definiciones, segundo, el enorme gesto de grandeza política que demostró Cristina y de necesidad de amplitud. Lo recibimos con mucha esperanza porque entendemos que de esta manera todas las excusas que ponían algunos que el límite para el diálogo era Cristina", dijo.

"El país está en una situación muy crítica, por eso esta necesidad de convocar a diferentes sectores, conciliar y generar acuerdos. Poder sentarse a la mesa con cada uno de los gobernadores para intentar encontrar soluciones conjuntas. Ese es el país que se viene, que necesitamos. Hay que sentarse con todos, hay que tratar de construir un gobierno de consenso, que nos permita gobernar con todos los sectores adentro", puntualizó.

Para la diputada, la fórmula Fernández-Fernández expresa "la voluntad política que hay que tener para poder sacar al país de la situación a la que nos han llevado. Los que vemos a Cristina como nuestra conductora sabemos que Alberto expresa esta síntesis por la decisión política de ella. Los otros sectores ven en Alberto un líder que tiene la capacidad de poder conducir desde el consenso y el diálogo, un líder moderado", apuntó.

Y adujo que también tiene que ver con la responsabilidad política "de todos los dirigentes. Es necesario sentarse, construir un acuerdo muy amplio, de diferentes sectores, que nos permita tener una alianza para ganar las elecciones y una alianza muchísimo más amplia para gobernar", concluyó.

Gabriela Estévez: "Hay que tratar de construir un gobierno de consenso"