La vicepresidenta Gabriela Michetti y su sucesora, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un intercambio telefónico y dialogaron sobre cómo encararán la transición en el Senado.

Ambas acordaron una reunión a mediados de noviembre, cuando Fernández de Kirchner regrese de un viaje que tiene programado a la Habana para visitar a su hija Florencia.

El tono de la conversación fue cordial, y se distendió con las felicitaciones de la vicepresidente a la electa, quien agradeció el gesto, aunque al principio hubo un tono formal y tenso por los reiterados cruces que las políticas tuvieron a lo largo de cuatro años.

Una vez distendidas, ambas hablaron de cuestiones cotidianas y luego abordaron la agenda oficial. La expresidenta anunció que sus representantes en la transición serán los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes, quienes se encontrarán con la vicepresidenta en los próximos días.

Durante la transición, Michetti espera entregar a Fernández de Kirchner un dossier con la información administrativa, financiera y económica del Senado, además de responder a los requerimientos de los senadores en un informe que preparará para la vicepresidenta electa.