Gendarmería homenajeó este martes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaría había defendido a la fuerza ante el Senado de la Nación durante la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que estuvo presente durante la represión contra la Pu Lof de Cushamen y cuyo cuerpo sin vida apareció en el río Chubut, 77 días después de su desaparición.

En ese entonces, Bullrich dijo: “No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo".

Ampliar contenido
COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO + RESUMEN PARLAMENTARIO 16-08-17

Mientras que la muerte de Santiago Maldonado aun continúa sin respuestas y sin imputados, la fuerza federal le entregó un sable grabado a la funcionaria.

“Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber queremos hacerle llegar a usted este presente que nos debe leer usted lo que dice” expresaron durante el homenaje.

A continuación, la ministra leyó: “Dra Patricia Bullrich, no voy a querer hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana” y el acto concluyó con un efusivo aplauso.

Bullrich compartió parte de ese homenaje en su cuenta de Instagram que acompañó con el posteo: “No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!”.

Ampliar contenido
Patricia Bullrich on Instagram: ““No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!”

Por su parte, la Cámara de Casación será sede de una nueva audiencia sobre el fallo de los camaristas de Chubut que resolvieron la reapertura del caso que tuvo como imputado al gendarme Emmanuel Echazu, clausurado por el juez Gustavo Lleral luego de la aparición del cuerpo de Maldonado.

La defensa de la familia de Maldonado mantiene con firmeza la hipótesis de “desaparición forzada”.