Por la fuerte caída de las ventas, General Motors anunció que cerrará durante un mes su planta de Alvear, en Rosario, por lo que unos 2.500 trabajadores resultarán afectados.

La medida fue acordada entre la empresa y el gremio Smata. Según informaron la planta estará cerrada entre el 15 de junio y el 16 de julio. Durante ese período unos 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos cobrarán el 70% de su sueldo.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, señaló en diálogo con Radio 2 que no es la primera vez que se aplica esta medida por la baja en las ventas. Y aclaró que pese a que el gremio no está de acuerdo con la decisión de la empresa, accedieron a esa negociación “para evitar que los trabajadores queden fuera del sistema de trabajo”.

El dirigente agregó que durante el mes de abril, General Motors vendió en todo el país apenas 250 unidades.

Las cifras no sorprenden. Mientras el Gobierno anunció un plan para incentivar la venta de autos cero kilómetro, la cámara que agrupa a las concesionarias de autos (ACARA) informó que en mayo se patentaron 36.610 unidades, un 56 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Tanto que para encontrar un mayo con menor nivel de actividad hay que remontarse a 2005.´

Fuente: Diario Pulse.