En el tramo final hacia las elecciones provinciales, Mario Negri reafirma su convicción de ser el único de los 11 candidatos opositores que cuenta con posibilidades reales de romper con 20 años de dominio de Unión por Córdoba.

Tal suposición cuenta con la adhesión de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien hoy se desplazó a Córdoba para brindar su explícito apoyo al candidato de la alianza Córdoba Cambia.

"Tengo la seguridad de que el único que puede ganarle a Schiaretti es Mario. Siempre tuve esa certeza. Muchos radicales y muchos independientes tienen mucha expectativa sobre lo que pase acá en Córdoba el domingo. Vengo en el tramo final de la campaña a dar todo mi respaldo", dijo el también vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

"Vengo a decirles que no bajen los brazos porque Córdoba merece un cambio. Somos de un partido que sabe de gobierno, que sabe cómo hacer las cosas y que en Córdoba está preparado para gobernar bien como lo hacemos en Jujuy", agregó Morales.

Además, el ex senador destacó el rol de Mario Negri dentro la alianza Cambiemos. "Mario es la espada más importante en el Congreso, en la Cámara de Diputados, para defender posturas y apuntalar el gobierno.

En ese marco, destacó la participación del radicalismo en los debates al interior de la coalición. "Somos un partido que se planta, que genera el debate interno cuando lo tiene que hacer. Cuando fue el tema tarifas lo hicimos y ahora en esta última etapa con las medidas que tenían que ver con salir de la ortodoxia, empezar a mirar a la gente, a los sectores, a las pymes y empezar a tomar medidas concretas sobre las economías regionales, ahí estuvo la mano del radicalismo", afirmó Morales.

Por su parte, Negri agradeció el apoyo de Morales, destacando "que probablemente sea incómodo para él estar acá" por "las presiones de otros sectores del radicalismo provincial".

"Este hombre sabe lo que es pelearla de abajo. Derrotó al PJ luego de 3 décadas en el poder en Jujuy", manifestó el actual diputado nacional.