En una lectura global, lo ocurrido en Jujuy desató el primer festejo de Cambiemos entre todos los distritos que ya renovaron, en las urnas, autoridades para las gobernaciones.

Este domingo se realizaron las elecciones provinciales, y el actual mandatario, Gerardo Morales, fue reelecto para conducir los destinos por otros cuatro años.

Los 173.500 votos conseguidos significaron el 43,66 por ciento, que le alcanzaron para superar por amplio margen a sus nueve competidores, entre ellos varios justicialistas y el propio “Perro” Carlos Santillán, que se ocupó de cuestionar tanto a Milagro Sala como a Morales.

El más cercano que terminó fue el candidato del Partido Justicialista, Julio Ferreyra, con el 32,83%.

El actual senador, Guillermo Snopek, apenas superó la barrera de los 41.000 sufragios, contabilizando el 10,38 por ciento.

Las cuentas las completaron Vicente Casas, del Frente Confiar, con el 3,40%, Alejandro Vilca (FIT, con el 3,15%), Paula Álvarez Carrera (Frente Unidad Ciudadana, 2,5%), el “Perro” Santillán (Dignidad del Pueblo, con 1,14%), y sin llegar al uno por ciento terminaron el Frente Patriótico Entre Todos, el FUPP y el Movimiento Popular Jujeño.