Dentro del amplio espectro que ahora reúne "Hacemos Por Córdoba", presentado este miércoles por el propio Juan Schiaretti, con sorpresa apareció Daniel Giacomino.

Intendente de la ciudad capital en el período 2007-2011, dijo sentirse representado en una "apertura muy grande" que llevó adelante el gobernador, y adujo sentirse "muy cómodo" en el acto de presentación.

Rápidamente, resumió su actual postura diciendo que "yo no cambié", sino que "cambiaron los otros", apuntando directamente a su excolega, Luis Juez. Recordó, en tal sentido: "En el peor momento de la relación con Cristina (Fernández), sostuve una buena relación con Schiaretti, que fue con la crisis del 'campo'. Nunca dije nada de él, la relación siempre fue la mejor".

En diálogo con Crónica Matinal, sentenció que no tiene asegurada una candidatura, que "no le pedí nada al peronismo", pero que aceptará aportar un "granito de arena", desde el lugar que le toque.

"Schiaretti es lo mejor para Córdoba y este espacio es la mejor opción para definir una política diferente a la del macrismo... Negri me echó del radicalismo", dijo, recordando.

Su última intervención política fue como diputado, y de allí surge su distancia con el kirchnerismo: "Terminé en 2015 una tétrica relación. Estuve solo, no me acompañaron en nada".