Esta mañana, el hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri declaró ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

“Nunca en mi vida pagué una coima” afirmó en Tribunales Federales de Comodoro Py.

El empresario declaró por supuestos sobornos pagados a ex funcionarios kirchneristas por las concesiones del acceso Oeste a través de la empresa Concesionaria Oeste y por el tramo Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol.

Gianfranco Macri aseguró que “no se estuvo al frente de ninguna decisión”, y que él no tuvo “participación accionaria para el periodo imputado y es ajeno a maniobras o conducción”.

En esa misma línea, Ricardo Rosental, abogado defensor afirmó que la familia Macri no tenía control sobre las decisiones de Autopistas, ya que eran “accionistas residuales”.

“Niego terminantemente haber cometido algún delito y deseo aclarar con relación a Autopista del Sol S.A. que la firma Sideco (del grupo Socma) solamente mantuvo participación en la administración y conducción de la firma Ausol hasta el año 2001”, afirmó en el escrito presentado ante el juez.

Por su parte, Franco Macri, el padre del presidente, pidió la suspensión de la indagatoria, ya que su defensa alega que no está en condiciones físicas ni psíquicas para declarar.