El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el presidente Alberto Fernández compartieron un acto en la capital federal este lunes después de la represión en la provincia del norte del país por la vuelta a Fase 1.

Insfrán arribó a la Casa Rosada dónde formó parte de la firma del "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género".

Desde el gobierno nacional la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, justificó la asistencia del Gobernador de Formosa.

La funcionaria dijo que hubiese sido "un absoluto sinsentido" no convocarlo cuando la intención es llevar adelante una política de Estado, para erradicar y la violencia de género”.

Después de la represión de la semana pasada la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la acción del gobierno formoseño.

"La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos sobre el gobierno provincial y el constante boicot a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta", afirmó la cartera que dirige Horacio Pietragala.

Por otra parte este lunes se realizó la cuarta marcha en contra del retroceso de fase adoptado por la suba de casos de coronavirus. El domingo las principales figuras del Juntos por El Cambio, como Patricia Bulrrich y Waldo Wolff, formaron parte de la tercera movilización en Formosa.