El ministro de Salud, Ginés González García, dijo este martes que la llegada de la vacuna que produce el laboratorio Pfizer no está cerrada.

El funcionario nacional compartió una conferencia de prensa con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para llamar la atención sobre el relajamiento social frente a la pandemia de coronavirus.

"Se nos pidió una ley para tener una seguridad, la ley estuvo en el Congreso y después la central estadounidense decía que no era suficiente, entonces había que que hacer una nueva ley y que el contrato lo firmara el Presidente. Son condiciones un poco inaceptables", dijo González García.

A su vez aclaró que la semana pasada el gobierno argentino le pidió a la casa central norteamericana que revea las exigencias. "La voluntad política de la Argentina es tener la vacuna de Pfizer como las demás", dijo el ministro.

Por otra parte el funcionario nacional comentó el Estado argentino aceptó que la vacuna llegara en febrero en vez de en diciembre que se había pautado en un primer momento. 

"Después en marzo tenemos acceso a vacunas mucho más fáciles operativamente", dijo en relación a las dosis de Pfizer que requieren una temperatura de 80 grados bajo cero.