Gobernadores de distintas provincias le pidieron al presidente Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previsto para el año que viene. El pedido habría quedado  formalizado en el almuerzo que compartieron una veintena de gobernadores y Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.

Gobernadores pidieron la suspensión de las PASO
Según trascendió, la  solicitud que fue "escuchada" por el mandatario nacional, quien les solicitó a los gobernantes que sus referencias provinciales se expresan públicamente para apoyar la idea.

"El presidente escuchó y pidió consenso, que se incluyó a los gobernadores opositores", señalaron las fuentes cercanas a los mandatarios provinciales a Télam.


Si bien algunos de los  gobernadores opositores están a favor de la suspensión , quien no se manifestó aún al respecto porque estuvo ausente en el encuentro, fue Horacio Rodríguez Larreta.  La relación entre el jefe de gobierno porteño y el presidente está en su peor momento.

Rodríguez Larreta aún no se expresó sobre las PASO
Rodríguez Larreta aún no se expresó sobre las PASO
De acuerdo a lo informado, en las próximas horas se haría  público un documento que lleva  las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.

Si logran consensuar la idea de suspender las PA SO, la misma podría darse a través de una Ley del Congreso o de un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, siempre que cuente con el apoyo explícito de los gobernadores, explicaron las fuentes consultadas por Telam.