El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este martes  en la Casa de Gobierno con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA).

El incremento de los números de casos de Covid 19 y muertes en todo el país, sumado a las postales que se vieron en los principales destinos turísticos de Argentina y la llegada de las fiestas, encendió la luz de alarma en el gobierno nacional.

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos ", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

Santiago Cafiero on Twitter

Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistieron el ministro González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

Previamente, Bianco y Gollan advirtieron sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar una segunda ola de Covid 19.

Fin de semana largo en Carlos Paz. Foto : La Voz
Fin de semana largo en Carlos Paz. Foto : La Voz

"Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada", recordó el ministro coordinador ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo "si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse".

Mientras en Europa, los principales países comienzan un confinamiento estricto  ante la segunda ola de Coronavirus, en Argentina prácticamente ya no quedan restricciones, y las medidas sanitarias pasan por la "responsabilidad social" de cada ciudadano.

Ayer el país superó el millón y medio de contagiados, y registró 275 muertos por Covid 19, lo que eleva a más de 41000 personas el número de fallecidos.

Gobierno nacional, Provincia de Buenos Aires y CABA evaluaron la situación sanitaria

Fuente: Telam