Este miércoles hubo marchas en distintos puntos del país para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, una joven que había denunciado a su agresor 18 veces antes de ser asesinada en la localidad de Rojas.

En este marco, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que "no nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades" y que el caso de Úrsula "es la regla, no la excepción".

En declaraciones a Radio Con Vos, la ministra indicó que "en este caso se ve con una claridad indiscutible la enorme falla que tiene la intervención judicial". Por esto, denunció que el Poder Judicial no tiene perspectiva de género y afirmó que hacen falta cambios.

"Estamos frente a un caso en donde una joven hace 18 denuncias contra una persona que tiene denuncias en relación a otras exparejas. Y la persona estaba absolutamente sin ninguna medida de restricción de su libertad", denunció.

"No hay ninguna duda de que para las administraciones de justicia en general y para las fuerzas de seguridad cuando va y denuncia una mujer un hecho de violencia es un tema menor. Lo que está en juego es la vida de las mujeres", señaló la ministra.

Por esto, precisó que hace falta tomar una posición muy firme desde el Gobierno para "poder identificar responsabilidades. No nos alcanza con indignarnos".