Este martes dio inicio el debate en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación en relación al proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE).

VER: Interrupción Voluntaria del Embarazo: inició el debate del proyecto

En esta jornada tres funcionarios apoyaron la iniciativa: la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

VER: Vilma Ibarra: "Las mujeres no nos embarazamos para abortar"

VER: González García: el misoprostol, "innovación" para abortos seguros

Qué dijo Gómez Alcorta

La ministra de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, aseguró hoy que de aprobarse el proyecto de legalización del aborto "disminuirá la mortalidad materna" y consideró que esa práctica "no estresará el sistema de salud sino que lo desestresará".

Gómez Alcorta sostuvo que "la legalización de la práctica de interrupción voluntaria del embarazo disminuye la mortalidad materna, elimina riesgos para la salud de las mujeres", al defender el proyecto del Poder Ejecutivo en el plenario de comisiones de la cámara baja, en la que se comenzó a debatir la iniciativa.

La ministra precisó que con la legalización del aborto "disminuirán los abortos" y afirmó que, además, "no estresa el sistema de salud, sino que lo desestresa", al tiempo que tampoco implica más costos sino "un ahorro para el Estado".