Este miércoles 15, el ministro de Salud, Ginés González García, expuso ante la Comisión de Salud del Senado sobre la situación sanitaria y las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

El ministro brinda precisiones sobre la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus en el país y en torno a las medidas adoptadas para implementar la cuarentena.

"Tenemos la mitad de las camas vacías porque pedimos que lo que fuera postergable, se postergara. Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses", expresó.

Además enfatizó la importancia de la cantidad de tests que se hacen en el país: "Se están haciendo bien la relación muestras-positividad".

"El porcentaje de positividad de test ayer fue del 11,62 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que si de cada diez casos se sabe que uno es positivo, implica que se está haciendo bien la relación muestras-positividad. Se está haciendo la cantidad de muestreos útiles", sostuvo.