El ministro de Salud Ginés González García aclaró que todavía no está concretado el acuerdo comercial con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas “Sputnik V” contra el COVID-19.

"Cuanto antes queremos tener la vacuna y con una buena cantidad para vacunar a la mayor cantidad de argentinos”, afirmó a Radio con Vos.

Según adelantó Alberto Fernández, en diciembre llegarían 10 millones y en enero otros 15. El jefe de estado aseguró que "él mismo se vacunará" con la Sputnik V.

“Todas son de dos dosis hasta ahora, cuando decimos números hay que dividir por dos, por eso 25 millones serían las vacunas para doce millones de personas", aclaró el ministro.

Y agregó: "Nosotros queremos hacerlo a eso (la vacunación) antes de fin de año, cuanto antes mejor. Es gente que está fabricando con toda seriedad y haciendo todas las pruebas pero todavía no hay ninguna que haya sido aprobada".

Sobre cómo será la aplicación de la vacuna, el ministro detalló: "La intención es primero quienes tienen riesgo de enfermarse con más frecuencia porque trabajan con la enfermedad, segundo los que tienen riesgo de morirse, grupos de riesgo, y tercer lugar la circunstancia de vacunarlos tiene que ver con que no circule el virus”.