La Mesa de Enlace lanzó una paro de cuatro días con cese de comercialización en contra de aumento de las retenciones a la soja que pasó del 30 al 33% este jueves.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera entidad en anunciar la medida de fuerza desde este lunes 9 al 12 de marzo. Para evitar un quiebre en el frente agropecuario más tarde se sumaron Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

CRA on Twitter

En la semana pasada, un grupo de productores autoconvocados de Altos Fierro y filiales del interior de algunas agrupaciones se manifestaron en Córdoba sobre la Avenida Circunvalación. "Basta de reuniones estériles y de tibieza", afirmó en la movilización uno de los impulsores de la medida de fuerza, Alejandro Dalmasso.

El jueves pasado el gobierno nacional oficializó la suba de retenciones que llegarán al 33% para la soja. En la apertura de sesiones el presidente Alberto Fernández defendió la medida al decir convocó a los que producen y exportan "deben hacer un esfuerzo porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy".