El Gremio de Judiciales consideró "apresurada" y "coercitiva" la medida del Tribunal Superior de Justicia que obliga a los trabajadores a vacunarse o a realizarse test PCR cada 72 horas para retornar a la presencialidad. Además la medida establece que aquellos que no la cumplan deberán solicitar una licencia sin goce de sueldo.

"Debería usarse otros métodos distintos al de obligar a los compañeros y compañeras a ponerse la vacuna. Y sobre todo que eso tenga una implicancia en los bolsillos", afirmó el titular del sindicato, Federico Corteletti.

Unos sesenta empleados judiciales se negaron a cumplir con la medida de TSJ. En respuesta el  Administrador del Poder Judicial de Córdoba presentó una denuncia contra aquellos que se presentaron en tribunales sin estar vacunados ni presentar un test PCR.

Ver: Denuncian a empleados judiciales que fueron a trabajar sin estar vacunados

Desde el gremio, Cortelleti dijo en diálogo con Canal 10 que mantienen una postura en favor a la vacunación. En este sentido destacó: "hemos peleado por la instalación de los protocolos y su cumplimiento".

Ver: Tribunales de Córdoba: polémica por judiciales que no quieren vacunarse ni hisoparse