Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior de 2006 a 2013 durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la situación del país, en diálogo con Qué Pretende Usted de Mí, por radio Universidad

"En abril del 2019 dije que era necesario un Gobierno de transición. Yo quería un Gobierno que se pareciera al de Kirchner pero para eso antes tenía que haber un Duhalde y eso no pasó", dijo, comentando que él había postulado a Roberto Lavagna para ese rol de reordenamiento de la macroeconomía. 

Y continuó: "Alberto asumió con unos desequilibrios macroeconómicos fenomenales. Ahora los agudizó por las decisiones económicas que tomó, sumado a la pandemia". 

"Cuando Alfonsín se tiene que ir del gobierno, por la incapacidad que tenía de administrar la economía, porque son muy malos los radicales administrando la economía de la Argentina, el déficit fiscal era de 12 puntos del PBI y ahora se ha pasado los 16 puntos, hoy la economía es inadministrable por el déficit fiscal". 

"Estamos en una situación extremadamente delicada", manifestó. 

El político habló sobre el "nuevo ciclo de producción y trabajo": "Si se da en un gobierno peronista y coincide con un gobierno republicano en Estados Unidos, vamos a tener una tasa de crecimiento extraordinaria en Argentina", y anticipó que será en noviembre pero se preguntó que pasará en estos próximos cuatro meses. 

A su entender ese nuevo ciclo debe ser encabezado por el equipo de Sergio Massa. 

Moreno puso en duda si Alberto Fernández es peronista por declaraciones de Santiago Cafiero quién habría manifestado que teníamos un "líder posmoderno". Para Moreno "no hay nada más alejado al peronismo que un posmoderno".

La cuarentena de Guillermo Moreno

El político dijo que este periodo lo pasa en su casa con su esposa y sus mascotas. 

"Cuando tus hijos son grandes, se casaron y sos abuelo, no te queda otra que juntar animalitos, malcrias a perros, loros, peces", dijo.

Pero también habló de sus permisos: su empresa de insumos para ferreterías, actividad esencial y las invitaciones que le realizan para visitar programas de televisión.