El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno no implementará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), aunque no descartó que se vuelva a implementar en el futuro, en caso de que la pandemia del coronavirus tenga un rebrote en Argentina y sea necesario implementar nuevamente un aislamiento estricto.

"Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", confirmó Guzmán. "Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad", agregó.

En declaraciones a C5N, el ministro sostuvo que "por ahora" no habrá un cuarto bono de Anses, pero resaltó que el Gobierno se guarda "cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta, como pasó en Europa".

"El IFE ayudó muchísimo, ayudó a gente que estaba en una situación muy dura, pero las medidas de protección social van evolucionando", explicó Guzmán. 

Fuente: BAE.