El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en una entrevista televisiva que la economía del país "está resolviendo sus problemas macroeconómicos".

En tal sentido, remarcó que "el único ajuste es la reducción de pagos de deuda, que es muy importante, alrededor de 12 mil millones de dólares que no habrá que pagar porque se reestructuró la deuda y eso nos da un aire importante".

En este marco, el funcionario inidcó que "es importante ir bajando el déficit, porque un Estado que es deficitario es un Estado más débil. El Estado tiene un rol en empujar la recuperación económica".

Consultado sobre la inflación que aqueja al país desde hace más de una década, Guzmán enfatizó: "Buscamos que la inflación se vaya reduciendo de una forma gradual, consistente". "Hay dos grandes temas de política económica para el período 2021-2023: son la recuperación de la actividad junto a la generación de empleo y la reducción de la inflación", remarcó. Para lograr dicho objetivo, el economista apuntó que "las políticas de precios y de salarios, de forma coordinada, van a ser muy importantes".

"Los salarios tienen que crecer más que los precios. Se busca coordinar las paritarias. La recuperación del poder adquisitivo del salario es una condición necesaria para la recuperación de la economía", señaló Guzmán.