El ministro de Economía, Martín Guzmán,expresó: “la transformación productiva para la sustentabilidad ambiental no es solo una cuestión de desarrollo sino también de estabilidad de balanza de pagos”. Además, advirtió que el cambio climático y la desigualdad en materia económica “son los dos grandes desafíos que enfrenta la humanidad” en la actualidad.

Guzmán participó este domingo en Venecia en la Conferencia Internacional de Cambio Climático convocada por la presidencia del G20, Italia.

“En las economías más avanzadas, los países tienen más capacidad para abordar la acción climática, pero es posible escribir las reglas de la economía global para mejorar las problemáticas del cambio climático y la desigualdad global. Es muy importante que trabajemos en esto”, sostuvo Guzmán, quien enfatizó que “hay una deuda de los países que han hecho la mayor contribución al cambio climático con los demás países”.

En materia económica, Guzmán declaró que se debe fijar precios al carbono y que se deben complementar con medidas regulatorias. Por otro lado, se debe impulsar las inversiones verdes.