La Municipalidad de Córdoba inicia una nueva etapa en el proceso de descentralización de servicios, habilitando la primera base operativa en el Centro de Participación Comunal (CPC) de Empalme.

La inauguración formal se realizará este martes a las 11 de la mañana, en las propias instalaciones del CPC ubicadas sobre calle Calingasta, a metros del Arco de Córdoba sobre avenida Amadeo Sabattini.

“Se trata de dotar de posibilidades de dar soluciones a los CPC. Este año se cumplen 27 años desde la inauguración del primero que fue el de Arguello, y el proceso de acercar la municipalidad a los vecinos quedó como un proceso trunco”, le dijo el secretario de Participación Ciudadana de Córdoba, Juan Domingo Viola, al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

El funcionario remarcó que hasta ahora, “la descentralización sólo ha sido administrativa, entonces por instrucciones del intendente Martín Llaryora, iniciamos una nueva etapa para reformar la lógica de funcionamiento de los servicios municipales”.

En ese sentido, Viola indicó que se va a avanzar en la modernización, con la posibilidad de hacer trámites remotos y por otro lado se avanzará en brindar respuestas a los vecinos desde los CPC.

“Este año vamos a terminar completando las 13 bases operativas de los CPC para que puedan poder realizar las pequeñas obras que cada zona y barrio necesita, cambiar focos de alumbrado, pintar plazas, arreglar juegos, podas, corte de yuyos, limpieza de basurales, entre otras tareas. En principio vamos a trabajar con personal de planta de la comuna que ha accedido a formar parte de estas bases, mediante la planificación con las entidades del propio barrio”, detalló Viola.-