Este jueves, de manera virtual, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Río Primero.

En este marco, Schiaretti remarcó la importancia de este servicio y aseguró que "mejora la calidad de vida de nuestra gente, no se corta, se puede calefaccionar y es un ahorro para la familia porque van a pagar menos de la mitad de lo que pagan habitualmente".

“Quiero decirles a los habitantes de Río Primero y que son potenciales usuarios, que se conecten a la red de gas, el Gobierno de la Provincia está para ayudarlos, ponemos a disposición el crédito Dale Gas para que esta oportunidad llegue a todos los vecinos”, expresó.

Habilitan red domiciliaria de gas natural en Río Primero

Río Primero es la localidad Nº 95 que se conecta a la red de Gasoductos Troncales, uno de las iniciativas más importantes que lleva adelante la gestión de Schiaretti. Por el momento, ya hay dos familias de esa localidad conectadas y 52 que han pedido la conexión.

Del acto también participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta de la Localidad de Río Primero, Cristina Cravero y el Legislador Departamental, Juan José Blangino, entre otras figuras de la política local.

El ministro López valoró la predisposición de los vecinos de la zona y señaló: “Esto es un plan integral que empieza con la conexión a un gasoducto y sigue hasta llegar a cada usuario residencial o industrial”.

Cravero, por su parte, planteó que se trató de "un día que histórico" ya que la llegada del gas natural significa progreso y con ello el crecimiento. "Estamos orgullosos de que se haya invertido en una política equitativa", planteó.