Ante el cierre de candidaturas, la legisladora por el MST, Luciana Echevarría, confirmó que habrá PASO en el Frente de Izquierda Unidad.

“Vamos a internas en todo el país, para debatir qué proyecto de izquierda hace falta para los tiempos que se vienen y porque nos parece superador aprovechar esta instancia para darnos una forma más democrática y participativa de conformación de las listas", opinó Echevarría, quien encabezará la lista a diputados nacionales por Córdoba, acompañada por Gastón Vacchiani, médico y Secretario General de la UTS.

En tanto, como cabeza de la lista de senadores irá el vicedecano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez, acompañado por Maru Acosta, referente de la lucha contra la violencia de género. 

“Siempre dijimos que la unidad de la izquierda era sólo uno de los desafíos. Partiendo de la importante unidad lograda, nuestro próximo objetivo es renovar y fortalecer el frente. Nuestro proyecto se propone superar el dogmatismo y el sectarismo que muchas veces le impide a la izquierda avanzar, por eso rechazamos las prácticas hegemonistas y a quienes pretenden silenciar las distintas posiciones que conviven en el Frente", enfatizó.

"Necesitamos revolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a todos los que quieran sumarse a una propuesta que busca cambios de fondo”, finalizó Echevarría.