Con las elecciones provinciales, la Legislatura cambió su composición. 'Hacemos por Córdoba' consiguió dos tercios del Poder Legislativo Provincial.

La Legislatura de Córdoba está compuesta por 70 legisladores: 26 ediles electos por cada departamento y 44 elegidos proporcionalmente por todos los votantes.

Los legisladores departamentales son elegidos por mayoría simple. Las bancas para legisladores por distrito único se distribuyen mediante el sistema proporcional D'Hondt. El mandato de los legisladores es de 4 años. 

La amplia victoria de Hacemos por Córdoba le permitirá controlar de manera contundente la Unicameral. Con los dos tercios de los representantes listos, la oposición que intentarán llevar adelante Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical, se ve disminuida.

Cómo será la Legislatura

El próximo 10 de diciembre asumirán los nuevos legisladores. La Unicameral quedará conformada de la siguiente manera.

Hacemos por Córdoba: el peronismo cordobés obtuvo 25 de las 25 bancas para legislador departamental. Además, con el 43.55%, obtuvo 26 bancas. De esta manera, el partido encabezado por Juan Schiaretti controlará 51 de las 70 bancas.

Los legisladores por distrito único de Hacemos por Córdoba son:

Los legisladores departamentales de Hacemos por Córdoba son:

Con este resultado, Hacemos por Córdoba ganó 15 bancas más.

Córdoba Cambia (14.64%)El bloque que aglutina a Mario Negri, el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica obtuvo 8 bancas. Los legisladores por distrito único son: Juan Jure, Patricia de Ferrari, Darío Capitani, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio, Cecilia Irazuzta, Orlando Arduh y Daniela Gudiño.

Unión Cívica Radical (10.21%): el Partido Centenario perdió 5 bancas de las 12 que tenía. Los legisladores por distrito único electos son: Benigno Rins, María Garade Panetta, Dante Rossi, Marisa Carrillo, Marcelo Cossar y María Elisa Caffaratti. Raúl Recalde fue electo legislador departamental de Pocho con casi 50 votos de diferencia.

Encuentro Vecinal (4.04%)de manera inédita, el partido reconocido por su postura contra el aborto obtuvo dos bancas. Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone representarán al espacio político.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2.99%):  el espacio político perdió una banca. Soledad Díaz García será la nueva legisladora del partido.

MST - Nueva Izquierda (1.84%)el partido de izquierda obtuvo su primera banca en la historia. La docente Luciana Echevarría fue electa como legisladora.