Este jueves, encontraron en explosivos en un baño del Ministerio de Defensa de la Nación.

Tres cajas contenían cuatro proyectiles morteros, de 120 milímetros, tres cartuchos y cuatro espoletas y fueron encontradas por la Auditora Interna, Silvina Cornaglia, en la antesala del baño de su oficina, en el décimo piso del edificio.

Ante esta situación se procedió a la evacuación total de un ala del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de Capital Federal, y a la intervención de una dotación de bomberos y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió que se inicie una urgente investigación interna para esclarecer el hecho e identificar a los responsables, aunque fuentes del ministerio dijeron que, al parecer, el episodio "no estaría vinculado con ninguna amenaza” contra la auditora y lo atribuyeron a “un descuido total de la gestión anterior”.

Esta cartera nacional también fue noticia el pasado martes cuando, por medio de una auditoría, encontraron en el subsuelo parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario así como de la Dirección General de Administración arruinados por filtraciones de agua.