Los días 6, 7 y 8 de marzo, la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (ADIUC) se pliegan al reclamo nacional de Conadu y Conadu Histórica por lo que no se concretará la toma de exámenes.

Este paro, decretado por la Conadu, se da tras “la negativa del Gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

Es por ello que "Adiuc convoca al paro nacional universitario lanzado por nuestra federación docente, Conadu, como parte del plan de lucha en defensa del salario y la universidad pública. Los días 6 y 7 de marzo llamamos al paro en unidad con Ctera y las organizaciones del sector educativo. El 8 de marzo la huelga se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres", reza el comunicado.

La Conadu exige recomposición salarial, blanqueo del adicional no bonificable, regularización de los docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

Tras medidas de fuerza que se desarrollan desde el mes de febrero, informaron, además, que “dado que la segunda revisión salarial del acuerdo paritario 2018 fue convocada para el 18 de marzo, Adiuc llamará a Asamblea General de Afiliadxs el día 20 de marzo para evaluar la propuesta y definir las próximas acciones".

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer significa, tiene en medio de la disputa de poderes del Feminismo un significado especial.

Este viernes, se llevará adelante un "Paro Internacional de Mujeres", donde se convoca en el mundo a diferentes actividades de visibilización.

En este marco, la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (ADIUC) hizo un llamado a participar de la jornada de concientización.

Mediante un spot, educadoras enumeran los reclamos en el ámbito universitario.

"Por el fin de los casos de abuso, acoso y violencias contra las mujeres; por más espacios cuidados para los hijos; por una distribución equitativa; por el derecho a una licencia por violencia en el ámbito doméstico; por mayor presencia de una perspectiva de género en la formación y la investigación; y el acceso efectivo a derechos sexuales y reproductivos", solicitan.