Después del mentado 'vacunatorio VIP' que se llevó nada menos que al ministro de Salud de la Nación en medio de una pandemia, quedó cierta presunción de "línea fina" respecto a los criterios para vacunar personas en el país.

En ese sentido Horacio González, el intelectual de 77 años, dice tener "una ansiedad que pensé no iba a tener y se va ahondando" al aguardo de la dosis que le corresponda.

Adujo que junto a Viviana, su pareja, "todos los días destinamos un tiempito a hablar de eso".

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla también realizó un análisis del significado de la vacunación.

"La vacuna es casi un talismán, pero también una mercancía del capitalismo. Es necesaria una fabricación y distribución más igualitaria. Pero en un momento de la humanidad en el que recibe la demanda de un mensaje igualitarista, hay razones en la forma política y económica en la que vivimos, que impide ejercer tal demanda", refirió.

Consideró que existe "una profunda desigualdad" profundizada en Ciudad de Buenos Aires, donde "a (el Jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta se le ocurrió que las distribuyan las clínicas y obras sociales privadas. Y eso está bien recordarlo un 24 de marzo. Hoy es un bien escaso también por eso".