Los concejales Juan Pablo Quinteros (EVC) y Nicolás Piloni (HPC) impulsan un proyecto de ordenanza por el cual se crea en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, la “Mesa Receptora de Denuncias” por hostigamientos, violencia física o psíquica y/o cualquier hecho discriminatorio o incidente efectuado en cualquier ámbito público o privado al personal que se desempeña en centros de salud públicos o privados de la Capital cordobesa.

La mesa receptora de denuncias tendrá por objeto brindar asistencia y asesoramiento al personal de salud que hubiere sufrido los hechos que se denuncien y arbitrará las acciones a los fines de hacerlos cesar e instar ante la autoridad correspondiente el procedimiento sancionatorio pertinente. 

La propuesta del opositor y el oficialista establece que se habilitarán medios digitales y telefónicos para la recepción de las denuncias.

"Los episodios de violencia y ataques contra quienes trabajan en el ámbito de la salud son inaceptables. Hoy, este proyecto de ordenanza es una respuesta importante  y esperamos que sea acompañado de acciones en otros ámbitos del Estado para brindarle contención y tranquilidad a un sector de la sociedad, el de la sanidad, que son actores principales en esta pandemia", argumentaron los ediles mediante un comunicado.

En los últimos días, en medios de comunicación nacionales y locales se conocieron incidentes en los que personal del ámbito de la sanidad son objeto de malos tratos, amenazas o ataques en circunstancias relacionadas con su trabajo.

Caballero Negro on Twitter