El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó dos planteos con los que el detenido empresario Lázaro Báez buscaba que se postergara el inicio del juicio que comienza este martes, en el que está investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

La defensa de Báez había presentado el viernes recusaciones contra dos de los tres jueces que integran el tribunal oral que este martes comienza a juzgarlo junto con la ex presidenta, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros 11 imputados.

Los abogados de Báez reclamaron, además, que el juicio no comience hasta tanto no esté resuelto el planteo que formularon, algo que ocurrió este lunes.

Las recusaciones fueron planteadas en relación a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti (la jueza suplente del TOF 2), quienes también juzgan a Báez en la causa por supuesto lavado de dinero.

La defensa de Baez había sostenido que podría darse una caso de prejuzgamiento, algo que este lunes rechazó el TOF 2, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El tribunal que juzgará a Báez y a la ex presidenta, entre otros, está integrado Giménez Uriburu, Andres Basso, Jorge Gorini y tiene a Palliotti como cuarta jueza.