El bloque del Frente de Todos impulsa una reforma en el proyecto sobre jubilaciones de privilegio para la justicia pero no sin oposición.

La ides es que no se modifique la edad de las mujeres, como establece la iniciativa del gobierno nacional, con lo cual solo se subirá gradualmente la edad de los hombres de los 60 a los 65 años.

La decisión fue anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al exponer en el plenario de comisiones que debate el proyecto oficial en la Cámara de Diputados.

En ese marco, el funcionario explicó que, a pedido de las "mujeres del Frente de Todos, se decidió modificar este artículo para mantener la edad de las mujeres en 60 años", como lo establece actualmente el régimen general de jubilaciones.

Dario Martínez, diputado oficialista, confirmó que los años de aportes no se exigirán 20 continuos en el poder judicial sino que serán 10 continuos o 15 discontinuos. 

Con respecto al cálculo del primer haber, Martínez señaló que será el 82 por ciento del promedio de haberes de los últimos diez años actualizado al valor del salario correspondiente.

Por otra parte el Frente de Todos rechazó el planteo del bloque de Juntos por el Cambio que reclamó incorporar un apartado transitorio para mantener por un determinado plazo el actual régimen a los magistrados que están en condiciones de acceder a la jubilación, con el objetivo de evitar una masiva renuncia de jueces.

Este miércoles, el proyecto obtuvo dictamen y se buscaban sellar acuerdos para votar este jueves en la Cámara de Diputados.