La conducción del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no cambiará de nombres.

Los comicios de este jueves, desarrollados por primera vez de manera directa, confirmaron que Hugo Juri, junto a Ramón Yanzi Ferreira, seguirán al frente por otros tres años.

Con voto ponderado, la dupla obtuvo el 52,65% de los votos, sacando amplia diferencia a sus competidores, Gustavo Chiabrando y Patricia Altamirano.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la casa de altos estudios ocupó el segundo lugar, con el 36,53 por ciento, mientras que la titular de Psicología obtuvo el 10,82%.

La participación se ubicó alrededor de las 81.700 personas, con preeminencia de los estudiantes, que superaron el 80 por ciento del total.

Aunque la ponderación del sufragio estiró el triunfo de Juri.

La conformación de sus votos es en un 57,44 % de docentes; un 63,40% de no docentes; otro 45,5% de los sufragios estudiantiles; y un 45,5% entre egresados.

En segundo lugar quedó Gustavo Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, que terminó con el 36,53 por ciento.

En su división, se trata de un 33,84% de votos provenientes de docentes;  un 39,1% de estudiantes; otro 28% entre no docentes y un 44,8% de egresados.

Patricia Altamirano obtuvo el 10,82% restante: 8,7% de votos docentes; 8,5% entre no docentes; un 15,4% de sufragios estudiantiles y un 9,63% de votos entre egresados.

Hugo Juri fue reelecto y seguirá siendo el rector de la UNC
Porcentajes de voto, claustro por claustro, en las #EleccionesUNC
Hugo Juri ganó por amplio margen y sigue siendo el rector de la UNC