El contexto es un aislamiento, de carácter preventivo pero obligatorio, que pinta para extender la imposibilidad de dictar clases de manera presencial. No pasó desapercibida la decisión de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de modificar el ciclo lectivo, y que se cumpla desde el 1° de junio próximo y hasta marzo de 2021.

En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, adujo que “no me pongo a especular” sobre el tema, ya que “estoy bastante ocupado con lo que hacemos en esta situación excepcional”, que es “la primera que le toca a nuestra generación”.

Señaló que “la UBA no es una excepción de nada, excepto que está en Buenos Aires”, pero valoró la continuidad de la Casa de Trejo con el cronograma de cursado virtual según lo establecido.

“Si creen que pueden sacar a 130.000 alumnos de la rutina y tienen el oráculo para saber que se puede empezar el 1° de junio, bienvenido. En Buenos Aires capaz se sabe mucho más que acá”, ironizó, en diálogo con radio Universidad.

Consideró que “si en un lugar existe el federalismo, es en las universidades nacionales”, por su carácter autónomo, pero aclara: “Me parece bien si creen que todos los alumnos que están en el Ciclo Básico Común pueden estar dos meses pasar en su casa”.

Diferenció, a su vez, la misión de la UNC, apuntando que “a nuestros estudiantes les hace falta el esfuerzo que hacen los docentes”, a quienes “les agradezco y estoy orgulloso”.