La Justicia identificó al menos ocho personas sospechadas de arrojar piedras y causar destrozos en el despacho del Congreso de la Nación de la vicepresidenta Cristina Fernández, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

El incidente ocurrió el jueves 10 de marzo durante el debate por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. Los sospechosos fueron identificados con un "software" del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

Tweet de Cristina Kirchner

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: "La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad".

El funcionario consideró que el ataque al despacho de la vicepresidenta "fue algo profeso" por las marcas en rojo, que comparó con las de "narraciones bíblicas", y aseguró que en la movilización había "un grupo grande" mientras otro número reducido de personas se abocaba "específicamente a agredir la oficina de Cristina".