Ilda Bustos, secretaria General Adjunta de la CGT regional Córdoba, afirmó que la aceleración de la inflación pulverizó las paritarias del año pasada.

Además, la sindicalista afirmó que es necesario tener negociaciones salariales sin topes y no vinculadas a la inflación.

"Estamos muy preocupados porque vemos como los reajustes salariales que se firmaron en octubre a diciembre están siendo pulverizados por esta inflación. Esto también está sucediendo con las jubilaciones y pensiones", afirmó en el programa Es por Acá por Radio Universidad.

La secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa también criticó la falta de funcionamiento y la falta de consulta a las bases que tiene la CGT Nacional.

Sobre los salarios, expresó: "El proceso inflacionario está ligado a muchos factores y el salario viene siendo quizás el menos importante. Nos preocupa muchísimo en qué marco se está discutiendo esto.  Hay una tendencia de grupos empresarios  a reajustar los salarios para llevarlos muchísimos más abajo".

Para Bustos, la recuperación de la economía y del poder adquisitivo requieren una recuperación inmediata del mercado y el blanqueo de los trabajos.

"No hay acciones de la CGT, lamentablemente el movimiento sindical tiene mucho que ver, ni del gobierno para blanquear al 50% de la fuerza laboral que no está registrado", expresó.