Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, consideró como "necesario e importantísimo" el paro nacional realizado hoy, al que adhirieron los gremios cordobeses nucleados en la CGT Regional Córdoba.

"Ha sido una fuerte muestra gremial de rechazo absoluto a las políticas del gobierno nacional", dijo la líder gremial en diálogo con cba24n.

Tales políticas, afirma, han llevado al colapso al sector industrial. "Todos los días tenemos que enfrentar despidos, suspensiones, apertura de procedimientos de crisis", aseguró.

"Está clarísimo qué sectores se han beneficiado con las medidas que tomó el gobierno de Macri, como la dolarización de las tarifas, la libre importación, la tendencia a beneficiar al sector financiero y especulativo y la reprimarización de la economía con el sector agroexportador. Esta política ha perjudicado a la mayoría del pueblo argentino, particularmente los trabajadores, los jubilados y los sectores de menores ingresos. Todo eso ha llevado a la destrucción del aparato productivo nacional", prosiguió.

Este contexto, considera, obliga a los sindicatos a profundizar un camino de unidad y organización "para intentar que se modifique este rumbo, que en algunas actividades tiene un efecto devastador, como la industria textil y la industria del calzado, y que nos va a poner al borde de la destrucción de la mayoría de los puestos de trabajo".

Al respecto, lamentó la pasividad de la CGT Nacional ante esta situación crítica. "No había sucedido nunca en la historia que los dirigentes que ocupan cargos en la CGT nacional no estén a la altura de las circunstancias", remató.